sábado, 10 de febrero de 2018

El uso excesivo e indebido de los antibióticos supone un riesgo para todos

La resistencia a los antimicrobianos es la capacidad que tienen los microorganismos (como bacterias, virus y algunos parásitos) de impedir que los antimicrobianos (como antibióticos, antivíricos y antipalúdicos) actúen contra ellos. En consecuencia, los tratamientos habituales se vuelven ineficaces y las infecciones persisten y pueden transmitirse a otras personas.








Para ayudar a prevenir la resistencia a los antibióticos:
  • No use antibióticos para virus como los del resfriado o la gripe. Los antibióticos no funcionan en los virus.
  • No presione a su médico que le dé o recete un antibiótico.
  • Cuando tome antibióticos, siga las instrucciones con cuidado. Termine su medicamento aunque se sienta mejor. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, algunas bacterias pueden sobrevivir y volver a infectarle.
  • No guarde los antibióticos para más tarde o use la receta de otra persona.
La Resistencia anti-microbiana,responsabilidad de todos!

Enlaces:
http://www.who.int/antimicrobial-resistance/es/
https://medlineplus.gov/spanish/antibioticresistance.html
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/antibiotic-resistance/es/

2 comentarios:

  1. Muy interesante este blog! Me gustaría saber más sobre la autora para asegurarme de la credibilidad de la información! :-)

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes Dr. Braña!
    Soy estudiante de maestría en Salud Publica de la Escuela de Medicina San Juan Bautista.
    También poseo un bachillerato en Ciencias de Enfermería y una Certificación en Epidemiologia. Como requisito del curso de iinformatica se me solicito la creación de un blog sobre algún tema en Salud Publica, siendo este un tema tan abarcador escogí como enlace principal la prevención, la base de esta disciplina es prevención y son muchos los sectores que pueden ser impactados con este medio informativo. Me resultó una experiencia muy enriquecedora en el marco profesional y como Salubrista mi enfoque va dirigido a la educación!
    Linda tarde!

    ResponderBorrar

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Prevención: la clave de una vida saludable El 54% de las personas mayores padece algún tipo de enfermedad. Es muy importante la preven...